sábado, 7 de mayo de 2011

Carlitos Way LA VIDA DE UN SICARIO


Es otro día en la vida de Carlitos, su familia azarándolo porque él anda con drogadictos..." Dicen los dos primeros compases del primer verso con que empieza a desarrollarse, una de las historias más famosas del RAP colombiano: Carlitos Way.
En el 2000, una banda conformada por Al Roc Delito, Rocki, Smoka y Dr. Ganya dan candela a "La Hoguera" su primer disco, cargado de una cruda realidad social y política, en donde encontramos esta canción; que ahora gracias a la dirección y Producción de Alexander Herrera, estudiante de séptimo semestre de cine en la Universidad Agustiana, el cual podremos ver a finales de este mes.
"Este es un cortometraje de 25 minutos, se dio después de conversaciones con Al Roc; duré escribiendo el guión cuatro meses y rodamos en cuatro días, todo Asilo 38, actúo junto a actores naturales, sobre todo pelados del barrio” dijo Alexander Herrera en una entrevista para Abriendo la pizarra, quien además comentó que es Al Roc quien personifica a Carlitos, que Dr Ganya hace un personaje llamado Mosquito; y Asko Man es otro invitado y representará un papel llamado Juaco."
El cortometraje  cuenta la historia de un joven caleño llamado Carlitos Way, nacido en el distrito de Agua Blanca en Cali; que desde los 16 años hasta los 28, vive en medio del sicariato y el robo, hasta llegar así a la muerte, tal cual nos lo cuenta la canción.
Luego de años en donde todo Asilo 38 no se reunía, este proyecto logró juntarlos de nuevo, trabajando además, en lo que por ahora son 17 canciones que funcionarán como la banda sonora de esta producción, que como el mismo Alexander Vera lo diría: "Más que dinero, tiene compromiso".
El corto fue grabado en San Pedro, un barrio del distrito de Agua Blanca, Cali; con contenidos muy explícitos en sus imágenes. Es el mismo Carlitos Way pero ahora en fotogramas, quien guarda consigo la intención de demostrar al mundo que la cultura Hip Hop en Colombia sigue viva y ahora quiere hacer cine.


Nicolás Barragán V
Periodista de sección

TESIS DE GRADO:

ALEXANDER VEGA H
CARLITOS WAY…  “LA VIDA DE UN SICARIO”..
DURACION: 20 M
CORTOMETRAJE  DE FICCIÒN
CALI-COLOMBIA 
DISTRITO DE AGUABLANCA.
PUBLICO: MAYORES DE 18 AÑOS



TRAILER:



Sinopsis:
Es otro día en la vida de Carlitos
Andando por el barrio cometiendo delitos
Esa es la vida de Carlitos,
Pensado que la vida es color de rosa no piensa en morir
Sus actos y un amor lo llevaran a su fin.
Fragmento de la canción de asilo 38.











5 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=ULCNWweeQwM
    este es el likn para ver el cortometraje..

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. y en que pag me puedo ver la pelicula completa

    ResponderEliminar
  4. pa que mierda hacen una cosa como esta si no montan la pelicula pff idiotas

    ResponderEliminar